J.J.M./E.R.
El propio Carrau ha demandado que se remitan las actuaciones que se han realizado hasta la fecha a fin de poder tomar una decisión al respecto. Según la información recogida por este periódico, el Fiscal de Medio Ambiente en Eivissa, Manuel Campoy, ha enviado ya a Anticorrupción los escritos que se han realizado por estos dos asuntos, así como un informe en el que se precisa el estado en que se encuentran ambos procesos.
La iniciativa va suponer que Carrau, nombrado como delegado en Balears en un departamento que tiene su réplica en lugares como Málaga, Alicante, Madrid o Canarias, va a analizar si los indicios recogidos hasta la fecha pueden encuadrarse por su naturaleza en los establecido para la Fiscalía Anticorrupción o si bien deben seguir siendo llevados directamente y únicamente desde Eivissa.
El Gobierno impulsó meses atrás la creación de delegaciones de la Fiscalía Anticorrupción para luchar eminentemente contra el crimen organizado y tramas delictivas ubicadas en zonas específicas del país donde se ha apreciado que inversiones de grupos mafiosos van de la mano de grandes complejos urbanísticos.