El abogado de Michel Cretu, Jaume Roig, asegura que el Ayuntamiento concedió la licencia de construcción de la controvertida mansión en lo alto de una cima en Santa Agnès por «una confusión» provocada por «los cambios de interpretación de la normativa» que tuvo lugar en esa época. En declaraciones a Radio Ibiza, Roig aseguró que está «fuera de lugar» e incluso que es «una barbaridad» que la Fiscalía Anticorrupción tome cartas en el asunto e inicie una investigación para esclarecer por qué el Ayuntamiento concedió la licencia de construcción al músico rumano.
Roig recuerda que la vivienda se hizo con las correspondientes licencias y que no hay que olvidar que era «un momento en el que hubo cambios de interpretación de norma que provocaban cierta confusión», lo cual, según dijo el letrado, no es motivo suficiente para que la Fiscalía Anticorrupción trate de depurar responsabilidades.
De la misma manera, el abogado de Cretu reconoció ayer que la vivienda es ilegal aunque ésta se construyó al amparo de una licencia concedida con informes favorables y que, precisamente, por ello, es por lo que se ha presentado ante el Ayuntamiento de Sant Antoni «un exhaustivo y completo proyecto de legalización». «No discutimos la ilegalidad de la licencia concedida porque existe una sentencia firme, pero entendemos que se puede legalizar», afirma Roig en alusión a la amnistía urbanística aprobada por el Govern balear en la ley de acompañamiento de los presupuestos de la comunidad autónoma de 2004. La argumentación de Roig coincide en parte con la del alcalde de Sant Antoni, José Sala, que también hace referencia a los cambios de criterio en la interpretación de la norma.