La guardería municipal de Eivissa estrenará este verano 'Un estiu a s'Escoleta', un programa de ocio dirigido a los niños de entre 1 y 6 años residentes en el municipio. Como señaló ayer durante la presentación el concejal de Bienestar Social, Santiago Pizarro, con esta iniciativa, que se desarrollará en julio y agosto, se pretende llenar el vacío que se ha detectado en cuanto a actividades lúdicas dirigidas a este tramo de edad.
Tres tardes a la semana (lunes, miércoles y viernes), de las 17 a las 20 horas, una maestra de educación infantil y cuatro educadoras infantiles organizarán para los niños juegos en el patio y en la piscina, actividades en grupo y de trabajo individual, y juegos por rincones. A la hora de llevar a cabo las actividades se formarán dos grupos, el de 1 a 3 años, y el de 4 a 6 años.
El plazo para inscribirse se abre hoy y se cierra el próximo 10 de junio. Las plazas disponibles son 30. El orden de presentación de las solicitudes será el único criterio que se empleará a la hora de decidir qué peticiones se admiten. Para inscribirse será necesario rellenar un impreso, llevar una fotocopia del DNI del padre o la madre, un certificado de empadronamiento y una tarjeta sanitaria del niño. La directora de la guardería, Marta Añibarro, subrayó ayer que para participar en este programa no hace falta ser alumno de la guardería. Los padres que lleven a sus hijos a esta actividad tendrán que pagar 50 euros al mes. M.A.