La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) presentó ayer su programa de actividades de verano formado por diversas actividades lúdicas enfocadas a niños con algún tipo de discapacidad.
'Ocio y respiro' significa, según la presidenta de la asociación, Carmen Villena, diversión para los niños y descanso para los padres, como un proyecto pionero en el que, según aseguró, «los padres pueden tener la total confianza porque está compuesto por un equipo cualificado».
«Con este proyecto se intenta que los padres puedan disfrutar de tiempo libre y los niños tengan independencia paterna y materna, y puedan ver, gracias a ello, reforzada su autoestima», señaló Villena, que además cuenta con el apoyo y la colaboración del equipo multidisciplinar de la Plataforma Sociosanitaria.
El ciclo de actividades comienza hoy con juegos en la playa de Santa Eulària y un paseo en tren por las calles de la localidad. Continúa el próximo fin de semana con una visita al parque acuático Aquamar, de Platja d'en Bossa, y sigue el sábado 11 con un paseo en Barca de Sant Antoni. La visita a Formentera, programada para el 18 de junio, y una jornada de cabalgata en el rancho Can Dog, el 25 de junio, será el programa de este primer mes del proyecto.
La idea de 'Ocio y respiro' surge de los encuentros de 'Action painting', que celebró su primera edición el año pasado en el bar Km 5, y de la recaudación lograda a través de la subasta de las pinturas que los artistas llevaron a cabo allí. Los beneficios estaban programados para ser donados a las asociaciones y esta vez fue Apneef la agraciada de recibirlos. Con ese dinero financiarán este proyecto que intenta incentivar a niños y padres. L.A.