Un total de 1.079 niños de tres años han solicitado una plaza de escolarización en las Pitiüses para el curso 2005-2006, una cifra «muy similar» a la del año pasado y que obligará a habilitar dos aulas nuevas de infantil, según explicó ayer la delegada de Educación, Pilar Marí, que resaltó que el 90 por ciento de los solicitantes ha sido admitido en el centro que eligió como primera opción. El 10 por ciento restante pertenecen, mayoritariamente, a los municipios de Eivissa y Santa Eulària.
De esta forma, Marí señaló que en los próximos días se reunirán las distintas comisiones para determinar los casos de aquellos alumnos que se han quedado sin centro y se les asignará uno nuevo dependiendo del municipio. Con esto, el próximo 10 de junio se publicarán las listas definitivas de primaria, mientras que en julio se publicarán las de secundaria.
Los principales problemas se han presentado este año en Sant Jordi, donde se habilitará un aula extra de infantil en el colegio de Can Guerxo, y en el colegio de Sant Agustí (Sant Josep). En esta última población, los responsables barajan la posibilidad de adelantar el paso de los alumnos de la escuela de infantil a la de primaria, que se encuentran separadas, para poder dar cabida a una clase extra de tres años.