Salvar una vida por minutos, llegar en el momento justo y actuar en el tiempo adecuado fueron los factores que confluyeron de forma positiva en el accionar del policía turístico, Roberto Sánchez, tan sólo diez días después de incorporarse al cuerpo de la Policía Local de Eivissa como agente turístico.
La organización de esta fuerza de seguridad logró que el agente Sánchez y su compañero de patrulla (con placa nº 150) llegaran a tiempo para practicarle los primeros auxilios a Catalina Santandreu, de 79 años, que había perdido el pulso y el resto de las constantes vitales hacía cinco minutos.
Devolverla a la vida con cinco minutos más de masaje cardíaco y respiración boca a boca es un trabajo acompañado de la buena suerte que no siempre sucede en la labor policial cuando atiende este tipo de casos: «Son las maniobras que me enseñaron en la academia con ejercicios prácticos y de las que tenía noción por un curso de buceo que hice en Santa Eulària», señaló Sánchez, que por primera vez se encontraba con una situación de estas características no sólo en toda su vida, sino también en los primeros en el escaso tiempo que lleva trabajando como agente en las fuerzas de seguridad.
«Me quedé un poco impresionado pero me he alegrado porque gracias a esta reacción de primeros auxilios, que siempre son vitales, la señora ahora se encuentra estable, ingresada en la clínica de Nuestra Señora del Rosario».
Las felicitaciones de sus compañeros y de la familia de Catalina Santandreu alentaron a este agente que recién comienza un trabajo del que siempre quiso formar parte: «Vivo desde 1998 en la isla e hice el curso de policía en Santa Eulària. Cuando termine en noviembre el turno de policía turístico optaré para ser agente local».
Los hechos ocurrieron en la pastelería 'Las delicias', y fueron alertados por dos policías de paisano que tomaban por allí café. L.Aversa