El presidente de la asociación de comerciantes de la Marina, Vicente Ferrer, aseguró ayer que en la reunión que mantuvieron hace unas semanas con el Ayuntamiento de Eivissa, el alcalde, Xico Tarrés, «se comprometió personalmente a erradicar todos los aparcacoches de los parkings» ubicados tras el solar en el que hasta hace poco se levantaba el edificio de la antigua plaza de toros y detrás de la avenida Santa Eulària, en ses Feixes. Ferrer recordó que desde hace ya años la agrupación reclama que «quiten a esta gente, que se dedica a cobrar con coacción por aparcar en la zona hasta ocho euros» y que en caso de no recibir el dinero, «se dedican muchas veces a atracar o realizar otros actos vandálicos». El portavoz de la asociación manifestó su confianza en que el compromiso «se haga efectivo lo antes posible».
Por otra parte, Vicente Ferrer afirmó que los comerciantes están en contra de la ubicación actual del sistema de bolardos instalado para regular la entrada del tráfico en la Marina y propuso que se traslade de la calle Riambau a la de la Cruz. También insistió en la necesidad de que el horario de cierre se haga efectivo a las 22 horas y no a las 20 horas.
Otra de las peticiones que el sector comercial de la Marina ha hecho llegar al alcalde es la de que se «ayude más a la gente que quiere arreglar sus fachadas». Asimismo, reclaman que el local de atención al ciudadano previsto en el Plan de Excelencia de Eivissa se ubique en el barrio y que se reactive el Mercat Vell. Ferrer solicitó ayer que se ponga en marcha ya el nuevo sistema de recogida de basuras, «más personalizado», que el concejal de Medio Ambiente ha anunciado para la Marina y aseguró que la asociación hará un seguimiento del servicio.