La consellera balear d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Mabel Cabrer, confirmó ayer en Eivissa que las obras del nuevo acceso al aeropuerto y el desdoblamiento de la carretera de Sant Antoni se iniciarán en verano, aunque, matizó, para no causar problemas en plena temporada turística, los trabajos comenzarán «en aquellas zonas donde no se moleste al tráfico, mientras que en octubre ya se acometerá el grueso de la obra».
El proyecto del acceso al aeropuerto, cuya ejecución se adjudicó el pasado martes a la Unión Temporal de Empresas Ortiz y Matías Arrom, se comenzará «en el plazo máximo de un mes», mientras que la vía de Sant Antoni, que está en periodo de licitación todavía , tendrá que esperar a «mediados o finales de julio», según señaló Cabrer. Asimismo, afirmó que el desdoblamiento del segundo cinturón de ronda «se pondrá en marcha provisionalmente en verano», aunque las obras se rematarán en invierno.
Respecto al proceso expropiatorio que el Govern está llevando a cabo en el caso de las obras de la autovía del aeropuerto, Cabrer insistió en la legalidad de la tramitación, «la misma que se ha llevado a cabo en el resto de las islas», puntualizó.
Por otra parte, frente a la postura del Ministerio de Fomento que se reafirma en que no habrá dinero para el primer convenio de carreteras, la consellera d'Obres Públiques aseguró que, «antes de tener que recurrir a los tribunales», el Govern buscará otras alternativas. En concreto, el Ejecutivo balear «tratará por todos los medios posibles que se convoque la comisión de seguimiento del convenio», con el fin de que en esta reunión «se analicen los supuestos incumplimientos del convenio y se aborden todos los proyectos de infraestructuras viarias uno por uno», añadió Cabrer.