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La Pimeef recupera los socios perdidos el año pasado y alcanza los 2.281

El presupuesto previsto para este ejercicio ha aumentado un 42% con respecto al de 2004

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La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) celebró ayer su XXVIII asamblea general ordinaria en la que presentó la memoria de actividades de 2004 además del presupuesto para 2005, que según apuntó su presidente, Mariano Riera, «sube aproximadamente un 42 por ciento con respecto al previsto en 2004», hasta llegar a 1.290.500 euros, más los 207.000 euros del laboratorio de control de calidad.

De las cifras recogidas en el resumen de actividades del año pasado, Riera destacó la bajada de socios de la patronal en 22 miembros de 2003 a 2004 en el que se contabilizaron 2.258 en 50 asociaciones, unas cifras que confirmaban una progresión descendente desde 2002, aunque, subrayó, «en 2005 la situación parece que se está recuperando» y se han suplido las bajas del año anterior, hasta alcanzar los 2.281 socios.

En lo que respecta al departamento de formación, la Pimeef organizó más de 60 cursos a los que asistieron 984 alumnos, a los que se le impartieron más de 2.000 horas lectivas. La memoria de actividades contempla también que durante el año pasado se informó a mas de 90 empresas sobre la normativa de subvenciones consiguiendo solicitudes de más de 80 empresas en toda la rama de comercio y servicio. El índice de aprobación fue del 75 por ciento «debido a las mayores exigencias y recortes en las ayudas que establece el Govern», según se explica en este documento.

Mariano Riera, que precisamente el año pasado se convirtió en el sexto presidente de la Pimeef, destacó, además, que en 2004 se firmaron 658 operaciones de crédito con seis entidades por un valor de 29 millones de euros. Desde el gabinete de prevención de riesgos laborales se resolvieron 60 consultas de asociados de Eivissa y Formentera, además de organizarse cursos básicos , charlas y una jornada específica.

El gabinete de orientación laboral de la Pimeef atendió el año pasado a 525 usuarios. En total, se gestionaron 106 ofertas de trabajo en diversos sectores y se orientó a 137 personas. Los usuarios registrados en la bolsa de trabajo a través de internet ascendieron a 105 y los atendidos directamente por el servicio de apoyo a colocación, 283. El número de usuarios que acudió al gabinete de autoempleo y asesoría a Pymes, durante los nueve meses que estuvo en marcha, ascendió a 198.

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