L a moda, las marcas y cómo actúan los jóvenes en relación a ellas. El salón de plenos del Ayuntamiento de Eivissa volvió a ser ocupado ayer por alumnos de diferentes colegios de la ciudad para tratar un tema que en muchas ocasiones genera controversias y no pocos problemas a los padres.
Los niños son reconocidos por muchas de las grandes firmas como blanco principal de sus campañas de marketing debido al afán de imitación de sus ídolos, sus mentes impresionables y la necesidad de sentirse integrados en un grupo que muchas veces juzga exclusivamente por el aspecto y la calidad de las ropas que visten. Fueron alrededor de 70 estudiantes de los centros de Sa Graduada, Sa Bodega, Sa Blancla Dona, Can Cantó y Sa Real los que expresaron sus impresiones, opinaron e intentaron explicar por qué se le da tanta importancia a las marcas y cómo se generan las modas dentro de los colegios o las pandillas de amigos. Xico Tarres, alcalde de la localidad, ejerció de moderador de un acto en el que los pequeños jugaron a ser miembros del consistorio y mediante el debate establecer varias premisas sobre cómo actuar y comportarse a la hora de comprar ropa o juzgar a sus compañeros en relación a su vestimenta.
Las opiniones fueron de lo más variadas aunque, como ya nos tienen acostumbrados estos pequeños aprendices de concejal, caen en el exceso de corrección política. Los miembros de la sesión aprobaron por unanimidad que ninguno debe decir a nadie cómo tiene que ir vestido, o que es más importante lo de dentro que lo de fuera. Además, aportaban razones convincentes de que muchas veces los productos de marcas se distinguen tan sólo por estar respaldados por costosas campañas de publicidad. R.D.