Particulares, empresas y el partido político Esquerra Unida (EU) han presentado ya nueve recursos contenciosos administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Balearas (TSJB) contra la aprobación de las normas complementarias y subsidiarias de Santa Eulària, que regulan el urbanismo del municipio hasta la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
EU ha recurrido la nueva normativa urbanística de Santa Eulària porque, a su entender, da carta legal al polémico Plan de Delimitación del Suelo Urbano (PDSU), declarado nulo por los tribunales. «No se puede legalizar lo que se ha hecho al margen de la ley», sostiene el coordinador general de EU en Balears, Miquel Ramon.
El Boletín Oficial de les Illes Balears (Boib) publicó ayer la relación de recursos interpuestos para que en el plazo de nueve días cualquier otro interesado en los procedimientos pueda comparecer ante la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJB como parte implicada. Los contenciosos van dirigidos contra el acuerdo adoptado por la comisión de gobierno del Consell del 4 de noviembre del año pasado por el que se rechazaron los recursos de alzada presentados por cuatro particulares y cuatro sociedades empresariales contra la aprobación de la normativa.