Después de mantener una entrevista en el Consell, entre las navieras había una buena receptividad a incluir Eivissa en sus programas pero «valorando los costes ya que hay servicios que no tiene el puerto». El conseller de Turisme, Josep Torres, recordó, por su parte, que el puerto de Eivissa está en remodelación y aseguró «que se hará todo lo que esté en nuestras competencias para facilitar el atraque». No obstante, las compañías recordaron que «una de las cosas que ofrece Eivissa es mucha cultura y esa es una de las cosas que nuestros pasajeros quieren». «Necesitamos variedad de puertos. Los pasajeros quieren aprovechar la oportunidad de un crucero para conocer lugares diferentes y Balears ofrece una variedad», señaló una de las navieras. Una de las dificultades que expusieron también es «conseguir un todo incluido en las mismas condiciones en Mallorca, Menorca y Eivissa y se combine un programa de calidad- precio que sea atractivo».
La idea de esta reunión surgió de la Oficina de Turismo de España en Miami, encargada de cruceros. «Tenemos todos los años un viaje de inspección de puertos en el que invitamos a las compañías que trabajan con España para ofrecerle el producto», explicó Consuelo Nelemans, responsable de marketing de la Oficina. La visita, que abarca los puertos del Mediterráneo, ha comenzado con Balears y proseguirá con Barcelona, los puertos de la Costa Brava hasta acabar en Valencia. Nelemans prometió que el siguiente viaje será sólo para Balears.
El Consell, por su parte, se volcó ayer en esta visita, organizando una excursión, ya que la institución se ha adherido a este acto promocional. «Es un turismo muy interesante para nuestras islas, que está en crecimiento y nos va a ayudar mucho en la diversificación de la oferta», dijo Torres.