La propuesta de compra de los terrenos de la Unidad de Actuación número ocho (UA-8) de ses Feixes, que se corresponde a un área de 36.180 metros cuadrados del frente marítimo del humedal, se sitúa de partida en un valor muy por encima del precio actual de un terreno en el Paseo Marítimo, que es la zona más cara del municipio.
El intermediario del grupo promotor suizo que ha mostrado interés en la compra de los terrenos de ses Feixes ha pactado con los propietarios el posible pago de 3.000 euros (500.000 pesetas) por metro cuadrado construido. Esta cifra supera el valor de un solar en primera línea de mar del Paseo Marítimo, que, según ha podido saber este periódico, no llega a los 2.000 euros por metro cuadrado construido. En el barrio de Can Misses, otra supuesta zona privilegiada del municipio, el coste del suelo urbanizable se sitúa en torno a los 600 euros aproximadamente.
Los propietarios de los terrenos afirman que aún es pronto para aventurar si finalmente van a fructificar las negociaciones e insisten en que hay que ir «paso a paso». Por el momento, un asesor inmobiliario del grupo empresarial suizo, del que no ha trascendido el nombre, se ha reunido con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, en su despacho del Ayuntamiento, acompañados por el concejal de Urbanismo, Vicent Torres, y la presidenta de este colectivo de propietarios, Lina Torres, para conocer de primera mano la situación urbanística de ses Feixes.