El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Promoción Social y el Plan Municipal sobre Drogas, pondrá en marcha este verano un plan preventivo de drogas del que se beneficiarán alrededor de 250 niños, de 7 a 14 años, que participarán en las escuelas de verano municipales de Blanca Dona, Can Misses y Portal Nou. El verano pasado implantó, de forma experimental, el programa 'Hércules'.
El concejal de Promoción Social, Santiago Pizarro, afirmó ayer que el objetivo del programa «es entrenar a los chavales de 7 a 14 años en habilidades y destrezas básicas necesarias para la prevención del consumo de drogas». El responsable del Plan municipal sobre Drogas, Iván Castro, explicó que este plan se articula en cuatro programas denominados 'Atenea', 'Ulises', 'Nexus' y 'Decideix', con los que se pretende que los chavales desarrollen recursos sociales y personales para reaccionar ante situaciones de riesgo en cuanto a consumo de drogas. Estos programas, que se pretende que sean dinámicos y cumplan un doble objetivo lúdico y de formación, están dotados con material didáctico dirigido tanto a los alumnos como al profesorado.
«Queremos que igual cuando el chaval cuando entra en primaria aprenda a sumar, restar, multiplicar y dividir, pase igual a nivel social. Queremos que empiece aprendiendo las habilidades básicas para que cuando tenga 13/14 años, las edades de los primeros consumos, tenga la capacidad de decisión para enfrentarse al mundo de las drogas», explicó Iván Castro.