El Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa formalizaron ayer la firma de la permuta del edificio de Can Botino y el parque Marià Villangómez por dos terrenos propiedad del Consistorio.
El Ayuntamiento ya había cedido en su día al Consell Insular el solar situado junto al primer cinturón de ronda, cerca del Recinto Ferial de Eivissa y Formentera, que se ha ofrecido para la construcción del Centro de las Artes, y un segundo terreno ubicado en la Avenida 8 d'Agost.
A cambio, el Ayuntamiento se ha hecho cargo del cien por cien de la propiedad del edificio de Can Botino, situado frente a la actual sede consistorial y que actualmente se encuentra en fase de rehabilitación. Además, la permuta se ha completado con la cesión al Consistorio del parque Marià Villangómez, situado en Cas Serres, frente a la Escuela de Turisme, y construido por el Consell Insular durante la anterior legislatura.
Para el presidente del Consell Insular, Pere Palau, era obvio que el edificio de Can Botino «debía ser propiedad del Ayuntamiento», porque «podrá ser utilizado para ampliar sus dependencias», mientras que «resultaba contrario a la política centralizadora de servicios del Consell Insular».
En relación a la remodelación del edificio de Can Botino, Tarrés indicó que las obras «están avanzadas» y calculó los meses de agosto o septiembre para finalizarlas.
Por su parte, el presidente del Consell Insular destacó la utilidad del terreno situado junto al Recinto Ferial para desarrollar actividades socioculturales. El Ayuntamiento de Eivissa deberá decidir ahora si en el edificio de Can Botino se incluye el archivo de imagen y sonido del Consell Insular.