La falta de especialistas médicos en el hospital Can Misses y la puesta en marcha del nuevo hospital de Formentera serán las dos cuestiones que abordarán los delegados del Sindicato Médico de Balears en Eivissa con la consellera de Salut del Govern, Aina Castillo, en la reunión que tienen previsto mantener el martes de la semana que viene en Palma.
La falta de especialistas médicos es uno de los problemas que arrastra desde hace años el hospital Can Misses por sus peculiaridades insulares y hay muchas dificultades para cubrir las vacantes.
En la oferta de empleo del hospital Can Misses, en su página de Internet, piden tres médicos de las siguientes especialidades: Psiquiatría, Aparato Digestivo y Radiología, éste último de carácter urgente. Desde hace tiempo también se pide una matrona.
Si el problema de la falta de especialistas en Can Misses es difícil de resolver, los médicos temen que sea peor en el caso del hospital de Formentera, cuyo proyecto ya se ha puesto en marcha.
En este sentido, los médicos pedirán a la consellera de Salut que aclare cómo se abordar el problema de la falta de especialistas ante la puesta en marcha del nuevo hospital de Formentera.
Especialistas del hospital Can Misses se desplazan periódicamente hasta Formentera para atender a los pacientes de la isla y evitar sus desplazamientos hasta Eivissa.