El ciclo de actividades para niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad 'Ocio y Respiro' se clausuró ayer con una jornada de juegos y actividades en familia en el rancho Can Dog.
Organizado por la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef), el proyecto de ocio para niños y respiro para los padres contó, desde sus comienzos, con cinco excursiones de ocio en la playa de Santa Eulària y calas de Formentera; un paseo en barca por la Bahía de Sant Antoni, un día en Aquamar en Sant Josep, y ayer la despedida , con una jornada en la naturaleza en el rancho Can Dog.
Equitación, juegos acuáticos en la piscina, una actuación de payasos, otra de Agility y un show de títeres fueron las actividades de esta tarde de diversión que no terminó sin antes contar con un concierto de Ana Orellana.
Los niños participantes sumaron 26 de los cuáles tres vinieron de Formentera para no perderse esta gran despedida. Once voluntarios y once monitores estuvieron a cargo de los niños y jóvenes, que esta vez sí estuvieron acompañados por sus padres: «La idea del proyecto es que los padres se tomen el día libre, pero como era la última jornada la organizamos para compartirla entre todos», explicó el coordinador de Apneef, Ernesto Jiménez Parejo, quien comentó que todos terminaron «cansados de jugar sin parar».
Es la primera edición del proyecto 'Ocio y Respiro', subvencionada por el evento artístico del 2004 'Action painting'. L.A.