E l ganador del concurso de dibujo de las V Jornadas Deportivas y Escolares de Santa Eulària 2005, el pequeño César Guillem Olmedo, del C.P. Jesús, recibió ayer su premio de manos de su profesor de educación física Pep Mas en un íntimo y emotivo acto entre sus maestros y familiares.
El logotipo realizado por este niño de tan sólo seis años fue el que vistió a los 2.500 alumnos de todo el municipio con motivo de los encuentros infantiles que comenzaron a organizarse en el año 2000.
«Tardaron en darle el premio y en devolverle el dibujo porque el Ayuntamiento también lo utilizó para hacer gorras», destacó su madre Amparo, a quien los profesores achacan los genes de artista que tiene César, ya que es la encargada de las clases de dibujo del APA del colegio de Jesús.
Cincuenta euros para la compra de material deportivo y escolar, y más gorras y camisetas con su creación impresa, es el premio de César, que ya tiene pensado invertir en zancos para sus clases de gimnasia. Si el objetivo fue acercarse a una de las mascotas de su juguete 'Tamagochi', el pequeño lo ha logrado y con creces ya que le ha quedado un logotipo que tanto compañeros como alumnos de otros colegios del municipio continúan luciendo aún fuera de clase.
«Él siempre anda con éstas cosas, siempre dibujando y pintando, y aunque eso no significa que siga el camino del arte o el diseño, lo cierto es que es un niño muy creativo», explicó Amparo, apoyada por la tutora de César, Margalida Clapés, que también señaló la imaginación del niño que lo destaca en todo lo referentes a las artes gráficas. «Dibujé esto porque tenía que ser para una camiseta», aseguró el premiado, como si de una cuestión de merchandising se tratara, ya que sus dibujos habituales son normalmente mucho más románticos como «princesas y corazones». «Últimamente aprendo más yo de él que él de mí», confesó Amparo, orgullosa de encontrarse por la calle a niños con la camiseta de diseñó su hijo. L.A.