Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan el violento asalto sufrido la tarde del viernes por un matrimonio que se encontraba en su vivienda de campo ubicada entre Sant Llorenç y Santa Gertrudis.
Los hechos ocurrieron en torno a las 18.30 del viernes cuando dos encapuchados irrumpieron en la casa donde se encontraba el matrimonio de 78 y 76 años.
Según las fuentes consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera , los asaltantes amenazaron con armas blancas a la pareja. Amenazas de muerte que dieron paso a agresiones que se saldaron con heridas que tuevieron que ser atendidas por el 061 y en el Hospital Can Misses.
Los asaltantes, que se expresaban en español, se dieron a la fuga tras obtener con sus amenazas e inusitada violencia una suma de dinero.
Tras los hechos las víctimas alertaron a las Fuerzas de Seguridad. Hasta el escenario de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación.
La Guardia Civil alerta de que estos grupos cometen los robos tras realizar una serie de vigilancia y seguimiento a sus víctimas y actúan asegurándose las vías de escape.
Al cierre de esta edición no se había producido ninguna detención relacionada con este robo.
Días atrás, la Guardia Civil arrestó a un individuo investigado por varias robos con fuerza y violencia en puntos de Sant Josep.