El Ayuntamiento de Eivissa ya tiene en su poder el informe jurídico sobre ses Feixes de Vila, que ha elaborado el departamento de Derecho Administrativo de la Universitat de les Illes Balears, que en una de sus conclusiones reafirma «la legitimidad de la ordenación urbanística y protección de la zona».
Pero esta no es la única conclusión de este documento, sino que recoge los posibles escenarios que se podían dar: desde el mantenimiento del BIC, la posible eliminación, las zonas que son más fácilmente reclasificables o las repercusiones económicas. «Abre una ventana de posibilidades que el equipo de gobierno tendrá que analizar y decidir de todas estas la que casa más con la opción que defendemos y la más viable jurídicamente», dijo ayer Santiago Pizarro, portavoz del equipo de gobierno municipal. Lurdes Costa recordó ayer que si se levanta la protección del BIC «tenemos otra alternativa, reforzada por el informe de la UIB para preservar el máximo posible esa zona. Nos movemos con el objetivo de preservar al máximo la zona. Tenemos esta alternativa en la recamara. Defendemos el BIC tal y como está ahora».
En los próximos días el Ayuntamiento analizará detenidamente este informe, que cuenta con más de 150 páginas, junto con los técnicos redactores del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para tomar las decisiones que se desprendan del mismo. «Es un informe que al final da una serie de pistas acerca de cuáles pueden ser las posibles salidas que a la calificación urbanística de ses Feixes de Vila se puede dar y los pasos a seguir», añadió Pizarro.