El obispado ha pedido formalmente al Ayuntamiento de Eivissa que se puedan habilitar en la puerta de la Casa de la Iglesia varias plazas reservadas de aparcamiento para que puedan ser utilizadas por personas que tengan que acudir a este edificio.
Esta solicitud, sin embargo, se ha encontrado con un informe de la Policía Local de Eivissa cuyo gabinete técnico desaconseja esta posibilidad al argumentarse que la calle Pere Francés, donde se ubican las oficinas del obispo Vicente Juan Segura, se encuentra muy limitada por ser una zona cuyos aparcamientos están destinados, y bajo limitación, a operaciones comerciales de carga y descarga.
La petición del obispado se formuló al menos hace quince días al considerarse que la Casa de la Iglesia es una institución y, como tal, se prestaría un servicio habilitando estas plazas, especialmente por razones diplomáticas cuando el obispo recibe visitas de alto nivel eclesial. Según la información recogida por este periódico, el Ayuntamiento ofreció como alternativa que se emplazaran aparcamientos de estas características en calles laterales a la Casa de la Iglesia, propuesta que, al parecer, no ha tenido una respuesta positiva. El obispado, al respecto, se halla a la espera de recibir una contestación oficial del Ayuntamiento sobre su primera solicitud. En algunos sectores de la Policía Local se ha criticado que el informe negativo de su gabinete ha venido seguido de supuestas presiones del mismo obispado, hecho sobre el que no se ha pronunciado esta institución.