Tras el fracaso de la reunión con el presidente del Govern, Jaume Matas, la Plataforma Antiautopista pretende ahora acudir directamente a Madrid para reunirse con la ministra de Fomento, Magdalena Àlvarez. Precisamente, éste será uno de los puntos más importantes que se debatirá esta noche en la asamblea ordinaria que celebrarán los antiautopista en el bar Cruce, en Sant Rafel.
Los antiautopista también pretenden aprovechar la temporada turística para colgar por las carreteras pancartas en inglés y alemán alusivas a «los macroproyectos de carreteras del PP». De la reunión de esta noche, saldrá el nuevo plan de acción contra las autovías, de la que se descarta la convocatoria de nuevas movilizaciones.
La Plataforma quiere entrevistarse con la ministra de Fomento para tratar de detener las autovías por la vía política, sobre todo después de que el presidente Matas les comunicara cara a cara que el Govern va a seguir adelante con los proyectos sin cambio alguno. El colectivo antiautopista insiste en que no sólo «los proyectos se van a imponer de cualquier manera», sino que, además, el gobierno del PP «pretende seguir manipulando a la opinión pública». «Prueba de eso es el comunicado engañoso enviado por el Govern a la prensa antes incluso de que acabara la reunión», dice la Plataorma en un comunicado. Asimismo, los antiautopista apuntan como «dato significativo» que el presidente Matas cogió «papel y lápiz para salir en la foto, pero en las casi dos horas de reunión no apuntó ni una sola palabra».