El Consell y Cruz Roja sellaron ayer un nuevo convenio para seguir impulsando en las Pitiüses la teleasistencia, un servicio que en estos momentos emplean buena parte del 10 por ciento de personas mayores de 65 años que viven solas en Eivissa y Formentera, según aseguró el responsable insular de Bienestar Social, Vicent Serra. Este acuerdo supondrá una aportación económica por parte de la máxima institución pitiusa de 126 euros anuales por cada persona que sea usuaria.
Serra destacó que el servicio «se ha incrementado en un 254 por ciento» desde que está al frente de la Conselleria y aclaró que «hay 160 teleasistencias instaladas», sumando a las personas que atiende la Cruz Roja, las del convenio que tiene el Consell con otra empresa.
El responsable de Bienestar Social destacó que el objetivo de esta iniciativa es «dar unos márgenes se seguridad a las personas mayores para que puedan estar el mayor tiempo posible en sus casa». Además de atender a las llamadas que hacen los usuarios a través del pulsador de alarma que tienen a su disposición, los trabajadores de Cruz Roja hacen compañía a los usuarios o les hacen la compra periódicamente. Como explicó el presidente de esta entidad, Rafael García Vila, este servicio les permite tener un censo de estas personas y llamarles periódicamente para informarles y aconsejarles de situaciones como, por ejemplo, la ola de calor prevista para este fin de semana.