Se celebraba ayer la festividad del 16 de julio, la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y en Santa Eulària se ofició una misa en la Capilla de Lourdes y posteriormente la banda de Tambors i Cornetes de Santa Eulària precedía la numerosa procesión que bajaba por la Calle San Lorenzo y daba toda la vuelta al Puerto Deportivo para encontrarse con la engalanada «Nuevo San Antonio», barca que, llena de gente, partía y daba la vuelta por el puerto.
Tanto dentro como fuera de la iglesia algunos de los devotos que esperaban con impaciencia poder echar al mar los ramos de flores que muchas de ellas habían traido hasta el lugar para ofrecérselos a la madre de Dios del Carmen. Ellos portaban a la patrona del mar a sus espaldas y sorteando las dificultades del camino, coches mal aparcados, llegaron viendo como los clientes que tomaban un refresco en los locales del puerto se levantaron ante ella y respetando un mayoritario silencio cuando la Virgen pasó por delante de ellos .
Ya había llegado la patrona y tenía un sitio en la barquita y la gente se agolpaba por ir en el mismo barco que ella cuando sólo cabía esperar a que se diera el visto bueno para poder partir y navegar con ella.
Patricia E.