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Formentera contará en agosto con una oficina de atención a las víctimas de delito

Una abogada y una psicologa atenderán las consultas que se realicen a través de este recurso ubicada en servicios sociales

La oficina de atención a las víctimas del delito estará ubicada en las dependencias de servicios sociales municipales de Formentera.

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Su puesta en marcha es fruto de un convenio entre la Conselleria de Presidencia del Govern y el Ayuntamiento de Formentera suscrito en diciembre de 2004, que supone que la administración autonómica se hace cargo de la dotación del personal, la contratación de una abogada y una psicóloga, y el Consistorio cede las instalaciones que albergarán el servicio.

La oficina de atención a las víctimas del delito atenderá al público cuatro días a la semana desde agosto hasta el mes de octubre. La intención de cara al próximo año es que este servicio permanezca abierto seis meses al año. «Si hubiera más necesidad, nos planteariamos su ampliación», comentó el director de Relaciones Europeas y Entidades Jurídicas de la Conselleria de Presidència del Govern, Joan Massot.

Con la puesta en marcha se completa el programa impulsado por la Conselleria de Presidencia de apertura de estas nuevas oficinas, ya que ha inaugurado seis en toda la comunidad, una de ellas en el municipio de Sant Josep.

Joan Massot, precisó ayer que esta oficina prestará «asesoramiento legal a las víctimas y si la letrada cree que esta persona necesita una atención psicológica, se ofrece la posibilidad de contar con cinco sesiones».

El trabajo de la Oficina no será de defender a las víctimas, sino que las asesorará y aconsejará acerca de los pasos a seguir, según el problema que haya tenido. A través de este recurso puede haber derivaciones posteriores a otros servicios, como Oficina de la Dona o Menores.

Este recurso tendrá también una función de asesoramiento a las víctimas a la hora de poner una denuncia para que sepan a qué lugar se han de dirigir para realizar este trámite. También se atenderán las solicitudes de información telefónica y por correo electrónico. Massot destacó, además, que «los juzgados agradecen la colaboración que estamos prestando con ellos».

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