El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó, a pesar de la oposición del grupo municipal progressista y del concejal de ENE Joan Carles Clapès, la modificación del proyecto del Palacio de Congresos y Auditorio de Eivissa y Formentera que supondrá un aumento de 255.000 euros, un 6 por ciento del total del presupuesto.
La modificación se debe a un error producido en el estudio geotécnico inicial que ha retrasado la obra 18 meses y a la falta de un plan de seguridad y salud, necesario para continuar.
Respecto al retraso, Carlos Salinas, portavoz del grupo municipal progressista, alegó que «se sabía de la envergadura del proyecto desde sus inicios, no se ha vuelto complejo ahora, por ello no entendemos que se haya duplicado el tiempo de ejecución». No obstante, Salinas afirmó que «apoyamos el proyecto global pero no estamos de acuerdo con las modificaciones que se hagan a posteriori».
Joan Carles Clapès, por su parte, explicó estar de acuerdo con las mejoras que se puedan hacer en las instalaciones eléctricas pero no en los argumentos que se dieron sobre los nuevos estudios de seguridad y geotécnicos porque no fueron «convincentes».