El alcalde Xico Tarrés contestó ayer a las acusaciones que desde el Partido Popular han criticado la postura del ayuntamiento y de la policía local ante los supuestos intentos de agresión al obispo y por las pancartas de la plataforma antiautopista que estuvieron presentes durante toda la jornada de Sant Ciriac.
Tarrés, a pesar de asegurar no querer entrar en ningún tipo de polémica porque «las instituciones deben entenderse por el bien de los ciudadanos» quiso dejar claro que «lo que creo es que el PP quiere distraer la atención de sus problemas echando en cara cosas a este consistorio», seguidamente y bastante indignado con el tema, pidió al grupo popular que «aclare lo que pasó y deje de calentar el ambiente» porque «no todos los políticos somos iguales».
Respecto a la concentración de antiautoestopistas que acompañaron con gritos a la comitiva oficial durante el día de Sant Ciriac, Tarrés aseguró que «nosotros fuimos los primeros sorprendidos al verlos y al ver sus pancartas», pero «no podemos obligar a quitarlas porque no se puede prohibir la libertad de expresión en una democracia».
Además, el alcalde declaró que este año hubo el mismo despliegue policial que en años anteriores pero «lo que no se puede hacer es sacar las porras y las pelotas antidisturbios para callar a los manifestantes, como hubieran querido ellos».
Según Xico Tarrés, la postura que ha adoptado el PP y su portavoz Virtudes Marí es «vergonzosa» porque si «quiere ser candidata en las próximas elecciones debería decir las cosas de manera clara para que la gente sepa cómo es su política de verdad».
Para finalizar, el alcalde quiso dejar claro que en el Ayuntamiento de Eivissa siempre estarán dispuestos a colaborar con las demás instituciones pero que «es muy triste que la oposición sólo critique y que nunca proponga o diga como mejoraría las cosas».