El conseller por Formentera, Pep Mayans, realizó ayer balance de sus dos años como diputado y afirmó que de los 84 puntos que constituían su programa electoral, en el 75% de los casos ya se ha obtenido lo que se pretendía o ya está ejecutando dependiendo de los problemas o propuestas concretas.
Mayans destacó que en estos dos años las dos principales administraciones autonómicas (Govern balear y Consell Insular) han invertido o tienen comprometida en Formentera una inversión que supera los 42 millones de euros. «El compromiso que Govern y Consell tienen con Formentera es importantísimo y la prueba es el listado de actuaciones ya ejecutadas, en fase de ejecución o con el proyecto final ya redactado».
Las obras realizadas de mayor importancia han sido, para Pep Mayans, la transferencia de 12 millones de euros a los consorcios CFD y CEFE, el cubrimiento y climatización de la piscina municipal, la compra de Sa Tanca d'Allà Dins, la mejora de la carretera principal de la isla y la realización de la segunda fase de recuperación de Can Marroig.