Síguenos F Y T I T R

Los taxistas prevén realizar huelgas para acabar con la actividad ilegal

Desde el municipio de Eivissa denuncian que algunos infractores pagan una cuota para realizar la tarea

|

El vicepresidente de la Asociación de Taxistas del municipio de Eivissa, José Serafín, anunció ayer a este periódico que en caso de que no se solucione la problemática de los taxis pirata todas las directivas de la isla consensuarán un calendario de huelgas: «Nos reunimos el martes pasado con el conseller de Transports (Diego Guasch) para informarle de esto. Vamos a esperar un poco más pero si se sigue así haremos las huelgas», apuntó Serafín.

A pesar de ser un problema que siempre ha existido en la isla, tanto José Serafín como Jaime Riera, presidente de la asociación de Sant Antoni, señalaron que este año «existe un grupo organizado que se turna para realizar las infracciones». En este sentido, Serafín añadió que algunos de ellos, la mayoría de nacionalidad extranjera, pagan unas cuotas para poder ejercer la infracción. Este servicio de taxi pirata suele realizarse con vehículos de alquiler y en otros casos con automóviles «viejos y sin seguro», comentó Serafín. Asimismo, apuntó que en algunos casos cobran hasta 100 euros a cuatro personas por una carrera entre Eivissa y Sant Antoni cuando el precio establecido en un vehículo autorizado no supera los 20 euros.

Por otra parte, desde las asociaciones de taxistas también denuncian que los taxistas piratas pueden, incluso, estar en contacto con los responsables de los aparcamientos de las grandes discotecas de la isla: «Mientras que a nosotros no nos dejan entrar al parking para acercarnos hasta la puerta, a los taxis pirata sí que les dejan. Los propios guardacoches tienen también organizado su propio sistema y hacen la vista gorda ante los infractores». Tanto Serafín como Riera indicaron a este periódico que todo el sector de los taxis conoce a los responsables de las infracciones y que a pesar de denunciarlo, el proceso es largo.

Serafín señaló que a algunos de los taxistas con turno de noche les da miedo realizar su trabajo: «Los taxis pirata adelantan por donde sea para llegar antes y quitarnos los clientes en nuestra propia puerta. Es una problemática que cada vez va a más».

Lo más visto