Desde mediados de año el Ayuntamiento de Santa Eulària está buscando apoyo y asesoramiento para empezar a promocionar el turismo de congresos en el municipio, ya que tiene la intención de que la primera fase del auditorio de Cas Capità, el centro cultural, que está previsto terminar a finales de 2006 pueda acoger ya en sus instalaciones este tipo de eventos. Con este fin, la corporación recibirá el próximo 6 de septiembre la visita de la gerente del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, Marilena Jover, según aseguró a este periódico el primer teniente de alcalde, Vicent Riera. Durante su visita, además de pedirle asesoramiento sobre este sector, el Ayuntamiento organizará una visita a las obras del centro cultural para que así Jover pueda conocer las posibilidades que ofrece esta infraestructura para acoger congresos.
Ya el pasado mayo estuvieron en Santa Eulària con este mismo fin el director de zona de Sol Melià en Balears, Cecilio Gutiérrez, y la directora de proyectos de Meeting Sol Meliá, Samantha Pérez.
Riera manifestó la voluntad del Ayuntamiento de Santa Eulària de que «a principios del año que viene tengamos ya nombrado un gerente y hayamos decidido cuál es el sistema para gestionar el auditorio-palacio de congresos».
El centro cultural tendrá una superficie de 4.285 metros cuadrados que se distribuirán entre la planta de acceso, la planta baja y un sótano. En la planta baja, con una superficie de 2.383 metros cuadrados, estará el salón de actos con capacidad para 480 butacas, donde se pondrán albergar los congresos.