Las modelos Laura Sánchez, portada de algunas de las revistas de moda más importantes, y Arancha Santamaría, que ha pisado grandes pasarelas como París, Milán o Cibeles, son junto a Sonia Ferrer, presentadora del programa «Gente» de TVE, los principales reclamos con los que cuenta Adlib 2005. Se trata de la 31ª edición de esta muestra de la moda ibicenca, que tiene en el cambio de fecha su principal novedad, dado que será el próximo sábado a las 20,30 horas cuando se celebre y no en primavera, tal y como se ha venido haciendo en citas anteriores. El dique des Botafoch es el fondo elegido este año para los desfiles de Eivissa, mientras que en Formentera los acogerá un día después en el Hotel Maryland. Los diseñadores elegidos por el comité seleccionador para vestir a las modelos son Modas MC, Juanita Díaz, Mana Ibiza, Charo Ruíz, Moleke, Marta Raffo, Kassia Keren, Beatrice San Francisco y Toni Boned, este último para Bianca. Además, los miembros del Patronato de la Moda aprobaron la participación de la Escuela de Jóvenes Diseñadores, que será quien abrá el desfile, así como de Piluca Bayarri y Tres Ibiza, con lo que se brinda al sector baño la oportunidad de mostrar sus creaciones.
También se hará hincapié en aspectos no estrictamente relacionados con la ropa pero que influye en la imagen de las modelos. Junior Cerdeño se encargará junto a su equipo del maquillaje, José Carlos de la Osa del estilismo y expertos que han trabajado en la Pasarela Cibeles de la peluquería. Además de las top models anteriormente mencionadas, la organización cuenta con la presencia de otros nombres importantes del panorama nacional, como María Campoy. Ana Vilde y Laila son algunas de las representantes pitiusas.
En su afán por darle la mayor repercusión posible, la organización ha invitado a algunos de los críticos pertenecientes a las revistas y medios de comunicación más relevantes del sector.
Iván Muñoz