Dos culturas, dos folklores, dos pueblos diferentes se unieron ayer por noche frente al Mercat Vell de Eivissa para realizar un pasacalles y una demostración de baile que en seguida contó con un gran número de público espontaneo que no quiso perderse tal demostración de tradiciones. Fueron la Colla de Vila y el Grupo Municipal Torrox de Málaga que con sus trajes típicos y la música de cada pueblo desfilaron hasta el Claustro del Ayuntamiento para hacer una demostración de ball pagès unos y de malagueñas y seguidillas los otros.
«Hacemos un intercambio de colles desde hace muchos años, y el año pasado fuimos nosotros a Torrox y ahora les ha tocado a ellos», señaló la presidenta de la Colla de Vila, Rosario Salazar, sobre los 38 integrantes del grupo folklórico malagueño que se quedarán hasta el domingo.
«La verdad es que en total vinieron 60. Veintidós más de los que invitamos que también tenían muchas ganas de conocer Eivissa», señaló Salazar.
Minutos después de las 21,30 horas comenzaron las demostraciones en el Claustro de Ayuntamiento y allí cada grupo pudo enseñar la cultura y la tradición de sus pueblos.
L.A.