El pasado sábado, día 10, finalizaba el plazo para que los ayuntamientos pitiusos presentaran los anteproyectos de las actuaciones que optarán a la subvención del Consell Insular d' Eivissa i Formentera a través del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) de 2006. El viernes el Consistorio de Eivissa dio entrada en la máxima institución pitiusa a varios propuestas que suman un valor aproximado de 3,2 millones de euros, según aseguraron fuentes de la administración municipal. Entre las actuaciones presentadas, destacan el arreglo y la peatonización de varias calles del barrio de la Marina. En concreto, uno de los anteproyectos recoge la remodelación de las dos vías que rodean al Mercat Vell, Manel Sorà y Mestre Joan Mayans. Tras las obras de mejora, una de ellas se convertirá en peatonal, aunque todavía no se ha concretado cual. Además, también se peatonalizará la calle Cayetano Soler, que desemboca en la Plaza del Parque, y se renovarán tres vías más de la Marina, incluyendo el cambio de pavimento y de la red de saneamiento.
Otra de las actuaciones que el Consistorio ha querido presentar a los PIOS es la reforma de las calles de la zona de es Pratet que todavía no se han arreglado, es decir, Carlos III y las vías adyacentes. El anteproyecto contempla el cambio de aceras, el reasfaltado, la renovación de las infraestructuras subterráneas y la renovación del alumbrado público.
También se ha incluido una propuesta para el barrio de Can Escandell. En concreto, la mejora de la calle de Es Canar, con el ensanche de las aceras, el cambio de farolas y la colocación de arbolado.
La galería de tiro con arco en Can Misses II es otra de las propuestas que el Ayuntamiento de Eivissa ha presentado a los PIOS del año que viene. Según aseguraron fuentes municipales, este proyecto está valorado en aproximadamente 800.000 euros.