El presidente del Govern, Jaume Matas, confía en que el Ministerio de Medio Ambiente consensuará con el Consell Insular la compra de los terrenos en Eivissa, incluida ses Feixes de Vila. «No tengo ninguna duda de que el Ministerio de Medio Ambiente consensuará la compra de terrenos con el Consell. Eso es al menos lo que haría yo si fuera ministro», dijo Matas en respuesta a la propuesta de compra del humedal hecha por la Federación Socialista de las Pitiüses (FSP-PSOE).
El jefe del Ejecutivo autonómico se limitó a expresar su certeza de que esta operación no se realizará sin el visto bueno del Consell, sin entrar a valorar el fondo de la cuestión y la conveniencia o no de la adquisición del polémico humedal del centro de la ciudad de Eivissa.
El conseller balear de Medi Ambient, Jaume Font, aseguró hace unos días a este periódico que la prioridad del Govern pasa por la compra de las fincas de Ca Marí, en Formentera, y Allà Dins, en Sant Joan, antes que ses Feixes. De todos modos, Font no pone reparo alguno a esta inversión, siempre y cuando se añada a la propuesta presentada ya por la Conselleria de Medi Ambient ante el Ministerio de Medio Ambiente. «Todo el dinero que pueda destinar aquí la ministra es bienvenido», indicó el conseller, aunque matizó luego: «Creo que es prioritaria la compra del cámping y Allà Dins. Si se quiere añadir ses Feixes, yo no tengo nada que decir en contra».
El PSOE está a la espera de cerrar próximamente las gestiones con Madrid para lograr que los próximos presupuestos del Estado incluyan alguna partida para la compra de terrenos en ses Feixes.