El Ayuntamiento de Eivissa aprobó ayer por unanimidad sacar a concurso la explotación del aparcamiento subterráneo del Mercat Nou, que tendrá cien plazas, así como la gestión integral del servicio de mantenimiento, limpieza y conservación de todas las instalaciones y bienes que tiene el edificio. La licitación se hará por casi trece años, coincidiendo con el tiempo que falta para que acabe la concesión de los puestos actuales.
Como explicó el concejal de Medio Ambiente y responsable de este área, Juan Rubio, la entidad a la que se adjudique la gestión tendrá que hacer una serie de obras, presupuestadas en unos 333.000 euros, para mejorar, entre otras cosas, el aparcamiento y su acceso e instalar un sistema de control. Además tendrá que abonar un canon anual al Consistorio de 12.000 euros.
El edil explicó que el aparcamiento se reestructurará y adaptará a las normativas vigentes, por lo que una de las modificaciones importantes que se hará es en la rampa de acceso al parking, por la calle Cataluña, «que no puede tener pendiente y curva al mismo tiempo». Asimismo, se hará una rampa para personas discapacitadas que rodeará el edificio. También se instalará un nuevo letrero grande sobre placas de metacrilato para identificar al Mercat Nou. El proyecto de embellecimiento incluye mejoras en la parte frontal del edificio. Para ello se eliminarán las 23 zonas azules que hay en la calle Canarias para colocar en su lugar una pequeña plaza. Rubio confía en que estas actuaciones puedan ser una realidad el próximo verano.
El centro de salud
El pleno también dio el visto bueno al estudio de detalle de las
parcelas afectadas por la construcción del nuevo centro de salud de
la avenida 8 d'Agost y acordó delegar en el alcalde las
competencias de aprobación del proyecto básico y de ejecución con
el fin de agilizar al máximo los trámites de este proyecto.
La limpieza
El equipo de gobierno dio respaldo a la moción presentada por el PP
para mejorar el mantenimiento y la limpieza del bulevar Abel
Matutes.
Reconocimiento
La sesión plenaria se cerró con la entrega por parte del alcalde de
un obsequio a 13 trabajadores del Ayuntamiento de Eivissa que ya
están jubilados.