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Administraciones y partidos se unen para promocionar Formentera

Los turistas coinciden en su satisfacción por el destino y lo caro de los precios

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La reunión mantenida por los máximos responsables de Ibatur, del Patronat Municipal de Turisme de Formentera, con la presencia del primer edil de la isla, Isidor Torres, evidenció la excelente sintonía entre las diferentes administraciones y partidos a la hora de apostar por una política conjunta que promocione en el exterior a Formentera como destino turístico único, diferenciado y especial.

De los distintos temas tratados el más importante fue el avance de los resultados de la encuesta que se ha realizado a lo largo de todo el verano a los turistas que han dormido como mínimo una noche en Formentera. El resultado no es malo si se tiene en cuenta que el grado de satisfacción. Un 70% de los encuestados califica Formentera como buena o muy buena, frente al 6,5% que opinan de forma negativa. En relación a lo que menos ha gustado a los visitantes ya que un 40% se quejan de los precios mientras que el 14% hablan del ruido y 7,5% de las motos y el 5,7% del tráfico en general.

Según explicó el gerente del Patronat Municipal de Turisme, Paco Herráiz, «prima la satisfacción del destino, el trato y lo que se han encontrado los visitantes por encima de la queja por los precios». De todas maneras los datos son provisionales porque aún seguirán efectuándose encuestas hasta finales de octubre. Hasta el momento, el 54% de las personas entrevistadas son de nacionalidad italiana, con mayor peso específico en temporada alta y casi el 37% de españoles que poco a poco van cobrando mayor importancia. El empleo de los encuestados desvela que el 42,5% son empleados, el 26,5% son mandos intermedios, el 21,6% son empresarios o autónomos y cerca del 6,7% son altos cargos.

El motivo de visitar Formentera tiene dos puntos básicos, la recomendación que se sitúa en un 32,3% y la agencia de viajes que fue decisiva en 29% y la forma de contratación demuestra que en caso el 50% de las ocasiones fue a través de paquetes mientras que el 40% fue de forma independiente. Asimismo se demuestra que el 47% de los visitantes son repetidores, y un 50,8% viaja a las isla con amigos o familia (44,5%) y en su mayoría se hospedaron en hoteles, hostales o pensiones ya que suponen un 51% de los visitantes.

El 56,5% reconoce que su actividad primordial fue el 'sol y playa', el 22% visitó los mercados artesanales, un 10,4% visitó los lugares de interés y luego, a proporciones similares se sitúa la gastronomía, la observación de la flora y la fauna mientras que las actividades subacuáticas no representan, por el momento más que un 2% del atractivo para los visitantes.

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