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CC OO reflota su servicio de atención al inmigrante con la ayuda del Consell

El CITE atiende una media diaria de 22 consultas desde que se reactivó este verano tras recibir una subvención

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Comisiones Obreras (CC OO) ha reflotado el servicio de información, orientación y asesoramiento al inmigrante, CITE, en Eivissa con la ayuda económica prestada por el Consell tras un convenio firmado en verano con lo que se ha contratado a una educadora social para el servicio, cuyo coste es de 24.000 euros de los que la mitad aporta el Consell.

«Era muy necesario reiniciar este servicio en Eivissa y Formentera», dijo ayer la secretaria de política social de inmigración de CC OO, Eva Cerdeiriña, en la presentación ayer del programa en la que también estuvo el delegado de Eivissa, José Antonio Carmona, el conseller de Benestar Social, Vicent Serra, y el jefe de sección de servicios sociales e inmigración, Bartolo Riera. «En el campo de la inmigración, los sindicatos tienen una presencia en la que las instituciones no han llegado», dijo Serra.

El servicio se puso en marcha la última semana de julio. Desde entonces se ha notado «una altísima influencia de usuarios a lo largo de los dos meses escasos que lleva el servicio», añadió Cerdeiriña. La media de usuarios que son atendidos por una educadora social es de 22 personas al día sin contar con la atención telefónica. Los motivos de las consultas son muy variados: el proceso de regularización, seguido de asesoramiento e información de los derechos laborales o acceso a la vivienda y a la educación. «Había una demanda muy importante por parte de los colectivos inmigrantes de un servicio gratuito para facilitarle información y asesoramiento», sostiene Cerdeiriña.

La duración del programa es de seis meses y está previsto acabar a finales de enero. «Nos planteamos la continuidad y procuraremos que el Consell nos siga dando subvenciones», dijo Carmona. Serra dijo, por su parte, que «la intención del Consell es que se mantenga la colaboración, se está creando una red estructurada y eso no permite altibajos en un servicio».

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