La sala de plenos del Consell d'Eivissa i Formentera acogió ayer la presentación del proyecto de la residencia y centro de día en Sant Antoni, que estará dirigida a personas mayores afectadas por la enfermedad de alzheimer y otras demencias. El presidente del Consell, Pere Palau, dijo que «antes de Navidad estarán adjudicadas las obras», ya que se encuentra en fase de licitación de las obras.
La inversión prevista para este nuevo recurso social asciende a 9.279.977 euros. Dispondrá de 94 plazas de residencia, 30 de centro de día y cinco de enfermería. Una de las características de este centro es que contará con una lavandería como centro especial de empleo para discapacitados que dará servicio no sólo a esta residencia sino a todas las demás existentes en Eivissa. En la presentación se proyecto un dvd con las características del proyecto elaborado por Indastec Asociados.
El conseller insular de Benestar Social, Vicent Serra, destacó ayer que en estos proyectos se ha trabajado «para que las residencias de Eivissa y Formentera sean las mejores, con gente de la casa y gente que no es de la casa, como el gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, y el director de Sanitat, Ginés Egea». También destacó «la transparencia, colaboración y participación social que hemos transmitido desde esta Conselleria».
Al evento acudieron las asociaciones de mayores de la isla, el alcalde de Sant Antoni, José Sala, y representantes de colectivos sociales. Desde la Asociación de Alzheimer se incidió que con este proyecto y con el de la residencia de Sant Jordi, para personas con discapacidad y enfermos mentales, permitirá paliar las carencias existentes en ambos municipios. «Es muy completo el proyecto. Si funciona tan bien cómo lo han explicado, será fantástico», dijo Rosa Sánchez, presidenta del colectivo.