El Ayuntamiento de Eivissa se reunirá hoy para valorar las 14 propuestas que se han presentado al concurso de ideas de anteproyecto que convocó para el espacio donde se ubicaba la antigua plaza de toros. El concejal de Deportes, Transporte y Comercio, Roque López, explicó que en esta reunión se comprobará si las iniciativas presentadas cumplen con los requisitos exigidos y se elegirá al ganador. La decisión, que se conocerá hoy o mañana, según señaló, la tomará un jurado en el que estará representados el Colegio de Arquitectos, los arquitectos municipales, la oposición, el equipo de gobierno y el presidente de la asociación de vecinos de es Pratet.
Los arquitectos que resulten vencedores recibirán un premio de 90.000 euros, con los que el Consistorio les remunerará por la redacción del proyecto para el solar. El segundo puesto está premiado con 9.000 euros y el tercero con 3.000 euros.
López manifestó su satisfacción por la gran acogida que ha tenido el concurso de ideas, «el primero que se hace en estas dos últimas legislaturas», y aseguró que se hará una exposición con todas las propuestas que se han presentado.
Las bases del certamen contemplan, entre sus requisitos, que los anteproyectos deben plantear un espacio «de uso colectivo donde los vecinos puedan disfrutar de una área de esparcimiento y de interrelación social, que a la vez contribuya a la consolidación urbana de la zona nordeste de la ciudad». Asimismo, se establece que las propuestas presentadas tendrán que tener en cuenta las características del aparcamiento que se prevé en el subsuelo y se señala que la plaza tendrá que contar con una área principal para actividades culturales al aire libre.