La falta de motivación de los alumnos es uno de los problemas a los que se han de enfrentar los profesores que imparten cursos de garantía social en Eivissa. Los profesores que se dedican a esta enseñanza no reglada dirigida a chavales mayores de 16 años con problemas tuvieron ayer oportunidad de realizar un intercambio de experiencias en la Jornada de Garantía Social que se celebra en el Centro de Profesores de Eivissa, la segunda que se imparte y en la que participan 17 profesores, diez más que los que asistieron el año pasado.
Otra de las dificultades con la que se encuentran es que estos alumnos no tienen hábitos ni normas que se les ha de inculcar. «Hay que prepararlos porque no saben estar. Esta enfocado en saber comportarse», dijo Catalina Servera, jefa de servicio de Planificació i Participació de la Conselleria d'Educació i Cultura.
Con estas jornadas se consigue que los profesorados tengan «un intercambio de experiencias que es muy positivo y conocimiento de la normativa» ya que estos cursos, subvencionados por el Fondo Social Europeo, van acompañados de trámites.
Servera asegura que el profesorado se muestra satisfecho por los buenos resultados que se obtienen a través de estos cursos, ya que un porcentaje de ellos vuelven a estudiar y la mayoría de ellos consiguen empleo. «Nos dicen que se sorprenden a veces con estos alumnos. Hay una diferencia en cómo comienza el alumno y cómo a lo largo de los meses van cambiando de aptitudes, comportamiento y aprendizaje. Eso motiva al profesorado», explicó.