Eso fue lo que hicieron los responsables políticos de las Pitiüses: perseguir a la modelo Claudia Schiffer para poder aparecer en todas las fotos de cada uno de los stands. Su mérito tuvieron si tenemos en cuenta la separación entre los tres stands de las islas y el gran número de fotógrafos que atrajo la embajadora alemana de Balears. Minutos antes de su comparecencia, el stand de Balears parecía el estreno de algún espectáculo de relumbrón, ya que gran número de público con cámaras en mano y escalerillas se aposentaron en el mejor lugar esperando la comparecencia de Schiffer que no lo hizo sola, sino acompañada del menos agraciado presidente del Govern, Jaume Matas, y su conseller de Turismo, Joan Flaquer.
Tras una breve presentación de Claudia Schiffer, parca en palabras, y de Matas para presentar el torneo de golf que se celebrará en Mallorca, las autoridades de las islas se dispusieron a fotografiarse con la modelo, incluido el presidente del Consell Insular, Pere Palau, que no podía ocultar una gran sonrisa.
Al acto le siguió un recorrido por los distintos stands que componen el espacio de Balears. Aquí los ibicencos mostraron su gran forma física. Primero en Formentera, donde todos se empujaban para acercarse más a la modelo y entrar bien en la foto, luego fue el estand municipal, donde la modelo alemana recibió un CD de Sant Antoni y un abanico de Santa Eulària, y finalmente el de Eivissa. En este último, todos, desde los integrantes del Fomento del Turismo hasta dos modelos (Ana Vide y Eva Hradovska) vestidas para la ocasión, esperaban la gran llegada entre empujones y nervios. Una vez allí, el presidente del Consell le entregó a Claudia un top blanco al más puro estilo Adlib, que ella agradeció y manifestó ser una gran admiradora de la ropa ibicenca. Sin duda alguna, la presencia de Claudia Schiffer no dejó impasible a nadie, ni a los reporteros andaluces, cuyo stand está situado a un lado de Balears. En una conexión en directo en Canal Sur no dudaron en girar la cámara para mostrar lo mejor de las islas, Claudia Schiffer. Tras el estres, empujones y esperas, el stand de Balears volvió a recuperar su tranquilidad. Otros en cambio, como el primer teniente de alcalde de Santa Eulària, Vicent Riera, no perdió la oportunidad. Tras la rueda de prensa de Jaume Matas, Riera hizo acercarse al presidente para presentarle el video virtual del futuro Palau de Congresos. Otro caso curioso, el de un periodista británico especializado en agroturismos, que buscaba entre tanto gentío alguien que le pudiese informar mientras galleta de Inca en mano degustaba la sobrasada.
Un día más que entretenido, entre otras cosas porque el séquito de las Pitiüses ya estaba al completo, después de la avería del avión que desplazaba a Londres a los pólíticos ibicencos, y que hizo que el estand de Balears se convirtiera en el centro de las miradas de muchos curiosos.