El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, reclamó ayer firmemente la construcción de más campos de golf en Menorca y Eivissa, así como la puesta en marcha de más infraestructuras deportivas para atraer a un mayor número de turistas que demanda este tipo de productos, que cuentan con un importante valor añadido futuro para las islas.
Oliver recalcó la necesidad de crear «estructuras de gestión» cuya prioridad sea desarrollar el turismo deportivo en la comunidad, una modalidad que consideró de vital importancia para la desestacionalización.
Oliver efectuó estas declaraciones en el Fórum Illes Balears, donde solicitó a las administraciones que apliquen mejoras fiscales para potenciar el turismo náutico en la Comunidad, asegurando que «en estos momentos estamos jugando en inferioridad de condiciones respecto a nuestros competidores».
En el ámbito del sector náutico, estimó que se hace preciso homogeneizar la legislación y la fiscalidad de todos los operadores, con independencia de su adscripción a la comunidad autónoma o a la administración central.Tras señalar el «impacto» del turismo deportivo sobre la actividad turística general, Josep Oliver señaló la conveniencia de desarrollar un «buen trabajo» a la hora de desarrollar canales de comercialización.
De esta manera, el presieente de los empresarios consideró que los grandes eventos deportivos deben planificarse con suficiente antelación, para que puedan ser incluidos en los catálogos de los touroperadores. Asimismo, abogó por la colaboración entre sector público y privado para estimular el turismo deportivo, defendiendo que «no se deben poner trabas burocráticas ni cortapisas a nuevos proyectos».