Las fiestas patronales de la capital de Formentera finalizaron ayer con un concierto a mediodía para acompañar el arroz de matanzas que se preparó en la plaza de la iglesia. El sábado por la noche en una carpa abarrotada, el público se congregó para una torrada y una larga, muy larga velada musical que abrieron Aires Formenterencs, con una mezcla de las canciones de su último trabajo «Illa endavant» y los clásicos de su repertorio. Posteriormente subieron al escenario Gleps & Dhulls, que centraron su puesta en escena en los clásicos del rock de los sesenta y setenta, para dar paso a continuación a Apache que se aplicaron en la misma tendencia.
Al mediodía de ayer dos jóvenes conjuntos, Daksa de Mallorca y Endémiks de Formentera, atrajeron a los más jóvenes que también disfrutaron de My Generation, veteranos músicos ingleses y alemanes procedentes de Eivissa que centraron sus largas dos horas de actuación en standard del rock más puro con versiones de Deep Purple o Rolling Stones entre otras bandas clásicas.
A pesar del frío y el viento que ha azotado a las islas durante las últimas jornadas, no han evitado que ninguna de las actividades organizadas con motivo de la festividad de Sant Francesc Xavier quedarán desamparadas de público, aunque todos ataviados con abrigos. En este sentido, los actos organizados el sábado por la noche tuvieron como protagonistas a los más jóvenes los que disfrutaron de la música, muy a pesar del frío.