El gerente de Invisa, empresa pública responsable de la construcción del Proyecto Eivissa Centre, Emilio Pérez Echagüe, destacó que en el momento en el que el Colegio Público de Sa Graduada sea declarado formalmente Bien de Interés Cultural «solicitaremos que se incoe el expediente, ya que este enclave no reúne los requisitos docentes previstos por la administración educativa, aunque de no lograrse podría habilitarse como una Escuela de Música», agregó.
Pérez Echagüe destacó que de tener que conservarse la parte antigua del mismo «buscaremos darle unos usos conservando la fachada, tal y como se hizo con Can Ventosa, dotándola de unos usos similares con, por ejemplo una Escuela de Música y un Conservatorio». Algo que para el gerente de Invisa supondrá, «eso sí, un encarecimiento muy importante del proyecto ya que en este enclave estaba prevista la puesta en marcha de un aparcamiento puesto que desde el punto de vista estructural esta zona no está bien asentada». Para Pérez Echagüe, el proyecto Eivissa Centre sigue su curso «a la espera de llegar a algún acuerdo con el Consell Insular».
Tal y como añadió el gerente de Invisa, esta empresa de capital público permite realizar diversas actuaciones dentro de un marco legal más flexible que las privadas «en una huida del derecho público hacia el privado para desarrollar determinadas actuaciones de una forma rápida y eficaz».