La Conselleria balear d' Obres Públiques, Habitatge i Transports, a través de Serveis Ferroviaris de Mallorca, adjudicó el pasado 17 de noviembre a la empresa Dragados las obras de construcción de las estación de autobuses de Sant Antoni por un importe de 3.479.427 euros. Este presupuesto es notablemente inferior al de licitación, que se fijó en 4.127.924 euros. La empresa también ha mejorado en su oferta el plazo de ejecución, que en principio se había establecido en diez meses y ahora se queda en siete meses.
El concejal de Obras, Joan Riera, confirmó ayer que hace unos días comenzaron ya los trabajos con el desbroce del terreno que albergará la futura central. Precisamente el pasado 29 de noviembre el hotel Piscis Park, al que se le ha expropiado parte de su terreno para hacer la estación, denunció al Ayuntamiento de Sant Antoni por ocupar el solar, en el que estaba ya trabajando una máquina, cuando, según el establecimiento hotelero, «todavía no se ha culminado el proceso de expropiación», extremo que negó rotundamente el alcalde del municipio. José Sala aseguró que el Consistorio sí está en posesión de los terrenos del Piscis Park.
En total, la estación de autobuses ha requerido la expropiación de unos 25.000 metros cuadrados de terreno.
Según el proyecto básico, la central podrá albergar unos cuarenta autobuses simultáneamente de línea regular y discrecional. Asimismo, en el recinto se destinará un espacio al estacionamiento de vehículos, en concreto, 54 plazas, ocho de ellas para taxis. La terminal ocupará un espacio de 710 metros cuadrados y contará con sala de espera, bar-restaurante, cajero automático, oficina de información, quiosco y cuatro taquillas para las distintas compañías, entre otras cosas.