El número de vehículos matriculados en las Pitiüses durante el mes de diciembre descendió un 6,6 por ciento, según los datos facilitados por la Asociación Empresarial de Automoción de Eivissa y Formentera (Aema). En relación a la tipología de los vehículos, la matriculación de los turismos particulares bajó un 5,4 por ciento, mientras que la matriculación de los turismos de alquiler subió un 50 por ciento, según la memoria remitida por Aema. En relación a los vehículos comerciales, el número de matriculados durante el mes de noviembre creció en cerca de un 16 por ciento.
En relación a los datos acumulados, durante el 2005 se han matriculado más de 4.000 vehículos frente a los cerca de 5.500 registrados el pasado año. De esta forma, la caída asciende hasta el 26 por ciento, aunque la mayor pérdida la sufren los turismos de alquiler con un descenso del 44 por ciento.
Desde la Asociación Empresarial de Automoción de Eivissa y Formentera manifiestan ser «conscientes de la problemática existente en la isla, agravada por la estacionalidad que padecemos, y que de forma generalizada influye en la economía pitiusa».
Aún así, los datos estimados de Balears resultan menos esperanzadores al situar el descenso en la matriculación de vehículos en un 18,7 por ciento respecto al mismo mes de noviembre del pasado año, según los datos de Aema.