Tras consultar los planos que esta semana se están mostrando a los afectados, el Grup Municipal del Pacte Progressista de Sant Antoni denunció ayer que se han producido «cambios sustanciales» en el proyecto de la ampliación de la carretera que unirá este municipio con Eivissa. Según la portavoz, Laura Carrascosa, el documento con el que trabaja la empresa privada contratada por el Govern para hacer las actas de expropiación y los pagos a cuenta está fechado en octubre de 2005 y contiene modificaciones con respecto al proyecto que la administración sacó a exposición pública, fechado en mayo de 2004, unas variaciones que el Pacte considera que obligan a exponer otra vez el proyecto.
Entre los cambios sustanciales, la portavoz del Pacte de Sant Antoni se refirió especialmente a los que se han producido a la entrada de Sant Antoni con el desvío a la carretera de Sant Josep y Port d'es Torrent. «En la pata sur de la ronda norte en dirección hacia Doctor Fleming ha habido tales cambios que gente que no estaba afectada por la ampliación de la carretera ahora sí lo está y personas que en principio sí estaban afectadas finalmente ya no lo están», aseguró. Carrascosa manifestó que esta modificación del trazado que se ha hecho es «absurda» y consideró que «para descongestionar el tráfico de Sant Antoni se podría haber hecho algo más racional» evitando el «destrozo y el impacto» que va a causar el proyecto tal y como está planteado. La concejal progresista insistió en que «hace falta una vía de salida hacia Sant Josep para descongestionar las entrada y salida a Sant Antoni pero no de la manera que se ha hecho porque es un destrozo auténtico de casas y safareigs, que deja además fincas divididas por la mitad». En este sentido, Carrascosa se refirió al trazado «absurdo» realizado en «la variante de Can Tomàs, el medio arco que sale de sa Casilla y va a parar a sa Botiga d'es Puig, que deja a la tienda entre dos carreteras rodeada de este trazado semicircular».
Carrascosa advirtió también del problema que originará «la rotonda de Ses Païsses a la que llegan cuatro carriles, dos para cada sentido, pero que, sin embargo cuando llega a este barrio se transforma en dos, lo que provocará atascos monumentales».