El Ayuntamiento de Sant Antoni incluye una partida en su presupuesto de 2006 para la ejecución de la sentencia del «caso Cretu», según confirmó ayer el concejal de Hacienda de Sant Antoni, Joan Riera, que presentó ayer las cuentas. Se trata de una partida de 12.000 euros que se incluye dentro de los gastos financieros. «Hay una partida abierta por si hay que ejecutar la sentencia y lo primero que hay que hacer es el proyecto de demolición. Si hay que ampliarla se verá de dónde, si de un remanente de 2005 o buscar financiación alternativa», comentó el concejal.
El Ayuntamiento de Sant Antoni contará con un presupuesto de 19,930.000 euros para 2006, que supone un aumento del 7,21 por ciento respecto al año pasado (18,5 millones). Dentro de losa ingresos destaca la subida del IBI, un descenso de las tasas del capítulo tercero y una disminución de las transferencias corrientes en un 10,08%, ya que parte de lo que recauda el Ayuntamiento va a la empresa pública Obras y Servicios Sant Antoni.
Dentro del capítulo de gastos destaca un aumento del 18,02 por ciento en personal por la creación de cinco nuevas plazas de policía local y dos de técnico administrativo.