Verger explicó que será un parking con una planta soterrada y un piso en la parte superior para duplicar, aproximadamente la capacidad del actual aparcamiento donde, de momento, se ha instalado una carpa que alberga las taquillas de ventas de pasajes. «Sabemos -dijo Verger-, que no podemos bajar por debajo del nivel freático, bajo el mar porque entonces sería muy complicado, y la propuesta es excavar un poco de manera que la planta sótano estaría bajo el actual nivel de suelo y la otra ligeramente elevada sobre el mismo de manera que la construcción no sobresaldría más de dos o dos metros y medio del nivel de la calle».
Verger que se reunió con el Consejo de Navegación y Puerto de la Savina, indicó que el aparcamiento soterrado «ha merecido el visto bueno de prácticamente todos los sectores implicados ya que se trata de una necesidad que se ha comentado ya muchas veces porque es un problema de todos sabido y por tanto lo pondremos en marcha cuanto antes».
En este sentido Verger ya avanzó que «difícilmente podrá estar para este verano y está claro que toda obra que no pueda estar lista antes del verano, deberá iniciarse al final del mismo». Verger remarcó que el sistema de gestión contemplaría que parte de las plazas fueran de pago y otras no, subrayando que los formenterenses no tendrían que pagar para estacionar y refiriéndose a los alquileres de coches que tienen su sede en la Savina dijo «alguien tendrá que pagar parte de la obra».
El presidente del ente explicó que el tema más debatido en la reunión fue el relacionado con la ampliación del puerto de la Savina. Esta ampliación significa la construcción de un nuevo dique exterior y según Verger «es una programación a 30 años vista teniendo en cuenta las necesidades que conlleva el transporte de pasajeros y de mercancías». Ports confía que en tres o cuatro meses podrá entregar al Ayuntamiento el Plan Director del Puerto de la Savina y confiamos en que cuente con el respaldo necesario para a continuación realizar los proyectos pertinentes; se evaluarán las distintas propuestas y se estudiarán las condiciones para encontrar la mejor de las soluciones.
Sobre la hipotética línea de helicópteros con base en la Savina, utilizando el actual helipuerto de emergencias, Verger dijo que la idea «está verde, que es un asunto muy complejo» y que cualquier información que tenga al respecto la comunicará al Ayuntamiento, ya que el alcalde ha preguntado por esta cuestión, «pero hay que ser serios ya que no se trata de disponer de una espacio de 45 metros por 45 metros». Verger cree que un helipuerto comercial «precisa de una serie de controles y probablemente un edificio».