Lili Rodríguez, dominicana de 16 años , Lissette Tomalá Àvila, venezolana de 18, y Libby Valdés Larrosa, cubana y también de 18, son las tres nuevas misses que ha elegido la discoteca Éxtasis en los últimos días. Una sala que hoy por la noche, en plena fiesta de Nochebuena, decidirá quién es la más bella de todos los países participantes. Ecuador, Colombia, Brasil y Paraguay ya tienen a su representante, y la ganadora se llevará mil euros de premio.
Los promotores de esta discoteca de Sant Antoni están muy contentos con el resultado de este certamen, ya que aseguran haber cumplido su objetivo de integrar a todas las comunidades sudamericanas que residen permanentemente en las Pitiüses.
Por ello el jurado, que siempre ha escuchado primero los aplausos del público para después decidir, elegirá a Miss Sudamérica bajo los estrictos parámetros de un concurso de belleza. Entre los que seleccionen a la reina latinoamericana habrá representantes de todas las asociaciones de los diferentes países participantes.
Lili no pensaba desfilar, pero sus amigas la convencieron. Ahora esta joven quiere seguir la carrera de modelo y asegura que comenzará a preparse para las pasarelas en cuanto termine el instituto. Lissette, Miss Venezuela, estaba interesada en el concurso y al final se animó. «Por suerte me eligieron. De la final espero lo que todas, ganar», explicó.También Miss Cuba, Libby Valdés, dice que desde que supo que se celebraba este concurso, a principios de otoño, pensó en presentarse, también porque el premio es jugoso. Asegura que le encanta bailar delante de otra gente y este certamen fue una buena oportunidad para hacerlo. Desde los 13 años vive en la isla, que le gusta mucho, «sobre todo el verano, porque es muy vivo».
Ahora lo primero es encontrar a la ganadora del concurso, pero los promotores ya están pensando en nuevos certámenes. El próximo estará destinado a los chicos sudamericanos residentes en Eivissa y llevará por nombre el «Latino más sexy». El concurso está programado para Nochevieja, y allí los jóvenes sudamericanos deberán desfilar en ropa informal y en slip. El ganador será coronado por Miss Sudamérica, y de esta forma, la discoteca Éxtasis concluirá el año 2005 con sus dos representantes de belleza latinoamericana.L. A./C. R.